jueves, 29 de mayo de 2014

RECETA DE BIRRETES DE CHOCOLATE

Buenas tardes a tod@s,
Primera receta :D y mucho había tardado, aunque no es mía (la he sacado del libro de Muffins & cupcakes, bocados exquisitos) se las pongo porque es muy propio para la época que estamos. Se trata de unos cupcakes para celebrar la graduación con algo bonito y muy dulce.




INGREDIENTES
Mantequilla para engrasar 
Un huevo
100 g de azúcar moreno
65 g de aceite
100 g de harina integral
Una cucharadita de canela
Una pizca de nuez moscada
Un sobre de levadura
Una pizca de sal
75 g de nueces
Una manzana ácida
una cucharada de leche

PARA DECORAR
100 g de mascarpone
100 g de azúcar glas
100 g de nata para montar
12 cacahuetes cubiertos de chocolate
Una tableta de chocolate dividida en cuadrados
2 tiras de regaliz negro

ELABORACIÓN
      Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes con mantequilla. Batimos el huevo con el azúcar y el aceite. Tamizamos la harina junto con la canela, la nuez moscada, la levadura y la sal. Cuando la mezcla sea homogénea, sumamos a la preparación las nueces picadas y la manzana rallada, integrando estos ingredientes con una espátula de madera. Por último, añadimos añadimos la leche. Con la masa llenamos las tres cuartas partes de los moldes y cocemos los cupcakes en el horno durante 15 o 20 minutos. Antes de sacarlos comprobamos con un palillo que estén bien cocidos en su interior.

PRESENTACIÓN
      Batimos el queso mascarpone hasta obtener una crema suave y lisa. Le añadimos el azúcar y mezclamos bien. Con una cuchara, cubrimos la superficie de los cupcakes. Ponemos sobre cada cupcake un cacahuete cubierto de chocolate. Partimos la tableta de chocolate en cuadraditos y colocamos uno en cada pastelito, tal y como se ve en la foto. Con ayuda de las tijeras, cortamos la regaliz para completar los birretes y, tomando cada uno con unas pinzas, lo acercamos al fuego para que se derritan un poco y, al enfriarse, el regaliz se quede pegado formando el birrete.



Bueno espero que les guste esta receta y la pongan en práctica. Poco a poco les pondré más recetas de todo tipo. muchas gracias y un beso a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario